VectorLinux
July 23, 2014, 07:40:10 pm *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: Visit our home page for VL info. To search the old message board go to http://vectorlinux.com/forum1. The first VL forum is temporarily offline until we can find a host for it. Thanks for your patience.

Now powered by KnowledgeDex.
   Home   Help Search Login Register  
Please support VectorLinux!
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Archivos con extensión *.deb en VectorLinux  (Read 1696 times)
Enriquep
Member
*

« on: April 28, 2011, 10:20:34 am »

Hola, tengo un problema con un programa que se llama CPU-G en VectorLinux, ahora les describo el problema: Al querer instalar CPU-G en VectorLinux Light 6.0 me percaté que este venía con extensión *.deb y no podría utilizarlo, así que revisando por la web comprendí que con un programa de compresión/descompresión lo haría útil. No tenía el programa que me permitiera hacer lo mismo que mostraban en la web, por tanto usé xarchiver que era el que traía por defecto VL-Light 6.0 y descomprimí en tres archivos: uno es "data.tar.gz", el otro es "control.tar.gz" y el tercero es un script que se llama "debian-binary". Por no tener idea de qué hacer con los dos últimos, busqué proseguir con el primero (data.tar.gz) y obtuve la carpeta "/usr" cuyo copiado a systemfile me puso nervioso al hacer una mensión de que sobreescribiría los datos, por consiguiente fuí copiando los datos (archivos) uno a uno y en su respectiva carpeta. Al terminar, opté por una actualización al menú y luego renicié la máquina. Al ejecutar el programa no sucedió nada, así que abrí XTerm y escribí lo siguiente:

Code:
root:# cpu-g

Y apareció esto:

Code:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/cpu-g", line 344, in <module>
CPUG()
File "/usr/bin/cpu-g", line 233, in __init__
self.wTree.add_from_file(self.gladefile)
gobject.GError: Unhandled tag: 'requires'

Pensé que lo había copiado mal o que me habría faltado alguno, pues... supuse mal, copié tres veces y las tres veces me entregó el mismo informe. ¿Qué fué lo que hice mal?, ¿no ocupé el programa adecuado para descomprimir *.deb?, ¿es que tenía algo que hacer con "control.tar.gz" y "debian-binary"?, ¿es otro el procedimiento? Diganme ustedes si es otra cosa o ayudenme por favor.

El programa que me interesaba era CPU-Z, para linux me enteré que es CPU-G, ¿existirá algo para vectorlinux light 6 de manera exclusiva?

Por cierto, la máquina sobre la que corre VectorLinux Light 6.0 es con procesador VIA Cyrix MIII 3X de 250MHz a bus de 100MHz, con 128MBRAM, DiscoDuro de 10GB con sistema de archivos ReiserFS. Es un p... COMPAQ-Presario 2284 con un logo que de cierta manera parece irónico, dice: "Expansible para el futuro".

Exceptuando el dilema con dichos programas y que no puedo ponerle sonido al computador, además de que se pega cuando lo apago o intento reiniciar sin contar que no guarda ninguna configuración al sistema, todo anda de maravilla. Es veloz y me gusta su apariencia.

Saludos y de antemano por cualquier ayuda, gracias.
M0E-lnx
Administrator
Vectorian

« Reply #1 on: April 28, 2011, 10:55:59 am »

Lo cierto es que un .deb no te sirve absolutamente para nada. Lo que necesitas es encontrar el codigo fuente y compilarlo para que funcione.... permiteme tantito a ver si yo puedo hacerte un paquete que te funcione... aunque no estoy seguro..

Enriquep
Member
*

« Reply #2 on: April 28, 2011, 11:58:54 am »

Ok..., pero entonces las posibles soluciones que muestran en la web no son ciertas?
M0E-lnx
Administrator
Vectorian

« Reply #3 on: April 28, 2011, 12:09:16 pm »

Despues de un intenso intento, tengo malas noticias para ti amigo.

Parece que la interfaz no es compatible con nuestras versiones de GTK o libglade. Aun despues de algunas modificaciones al codigo fuente (porque yo tambien soy programador), parece que esto va a requerir bastante trabajo para hacerlo funcionar. Es un error tras otro... mas bien dicho, lo que tiene que ver con la interfaz grafica del programa no nos sirve de nada.

Por que no usas algun otro alternativo?
Si lo que buscas es informacion sobre to CPU, que tal con lshw o lm_sensors o algo asi?

Enriquep
Member
*

« Reply #4 on: April 28, 2011, 12:30:47 pm »

No tengo ningún problema con eso, pero si sólo entrega información del procesador, no me sirve. Por eso es que buscaba algún reemplazo a CPU-Z que era CPU-G, pero como está en *.deb no me es útil.

Lo que necesito es información sobre la placa madre, procesador, memorias, disco duro, etc. tal como lo hacía CPU-Z... -.- pero ya mejor me comienzo a rendir.
M0E-lnx
Administrator
Vectorian

« Reply #5 on: April 28, 2011, 12:52:25 pm »

lshw te da todo eso

Enriquep
Member
*

« Reply #6 on: April 28, 2011, 01:21:10 pm »

Disculpa lo chupete y lo bruto, pero eso es en modo texto o gráfico? hay que instalarlo? Estoy viendo la página del Ishw, muestra un listado de Slackware en arquitectura i486 y no sé, el mio es Socket 7. Tiene algo que ver? Y si hay que instalarlo, cómo se hace? Sirve comandos sudo y esas cosas? Soy usuario novato, no entiendo ni la mitad de Slackware... a menudo usaba Ubuntu...
M0E-lnx
Administrator
Vectorian

« Reply #7 on: April 29, 2011, 05:13:18 am »

usa un terminal como usuario root y ejecuta lo siguiente (puedes copiar y pegarlo)
Code:
wget http://linuxpackages.cs.utah.edu//Slackware/Slackware-13.0/frias/system/lshw-B.02.14-i486-3mfb.tgz
installpkg lshw-*.tgz

Enriquep
Member
*

« Reply #8 on: April 29, 2011, 03:45:24 pm »

Ehm... no tengo internet. Bueno, pero de ahí algo haré...

Por cierto, bajé uno desde la web oficial de lshw y sigo las instrucciones de instalación que no me toma en consideración, a cada rato dice Not File Found, pos... como digo diciendo, algo haré.-

Mi vida junto con PCs es un chiste xD! Bien, haré eso de alguna manera para proseguir con la programación configuración del sistema. Me arruinaste los sueños... en todo caso, no tenía idea que eras uno de los partícipes de Vector, sales en la instalación xD!

Saludos.
Pages: [1]
  Print  

Jump to: