VectorLinux
October 25, 2014, 08:07:54 pm *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: Visit our home page for VL info. To search the old message board go to http://vectorlinux.com/forum1. The first VL forum is temporarily offline until we can find a host for it. Thanks for your patience.

Now powered by KnowledgeDex.
   Home   Help Search Login Register  
Please support VectorLinux!
Pages: [1] 2
  Print  
Author Topic: Hola  (Read 4839 times)
elmanki
Member
*

« on: May 17, 2007, 10:22:00 pm »

Huh he instalado la version vector 5.1 standar no he podido conectarme a internet, he intentado con todo tipo de comandos preguntado en otros foros en español que no conocen esta distro,y por verguenza de que aqui todo esta en ingles,no lo habia intentado desde el primer momento,me gusta vector ,pero  en lo absoluto no hay foro alguno en mi idioma, entiendo algo de ingles y he estado leyendo que no soy el unico con este problema de conexion a internet, mi conexion es DLS y tengo que configurar manualmente,si detecta mi pci card ethernet, pero no soy nada avanzado en linux, acepto sugeriencias, saludos.
t'web
Member
*

« Reply #1 on: May 18, 2007, 01:50:33 am »

Hola Elmanki,

Mi Spanisch adentro no a bueno, pero yo es seguros que aquí está la gente de discurso del Spanisch que puede ayudarle ou con su problema
saludos,
godraW
« Last Edit: May 18, 2007, 01:55:02 am by godraW » Logged
bigpaws
Vectorian

« Reply #2 on: May 18, 2007, 02:04:26 am »

No hablo español por favor para la elasticidad yo si hay una mala traducción. ¿Tu tarjeta del pci está demostrando para arriba? ¿Si describir tan tu DSL son tú que habla pudiendo authenticar a tu ISP? Si no puedes utilizar tu tarjeta del NIC por favor enumerar el nombre y el modelo de tarjeta. Intentaré ayudar tanto como puedo.

Bigpaws
tomh38
Vectorian

« Reply #3 on: May 18, 2007, 03:20:15 am »

For anybody who wants to try to help elmanki, here's my (more-or-less) translation of what he/she is saying:

"I installed Vector 5.1 Standard, but I can't connect to the internet.  I tried every type of command which I found on Spanish forums which are not related to this distro, and unfortunately here everything is in English, which I've tried to understand.  I like Vector, but there's no forum in my language.  I understand some English and from what I've read I'm not the only person with this problem with the Internet.  My connection is DSL and I've tried to configure it manually, my pci ethernet card is detected, but I'm not very advanced at Linux.  Please offer any suggestions, thanks."

My Spanish is rusty but I'm pretty sure what I've written is accurate enough.  If anybody has any suggestions (in English) send me a private message and I'll either translate it or have my neighbor (who is from Mexico) translate it.

Tom

"I'm doing a (free) operating system (just a hobby, won't be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones." - Linus Torvalds, April 1991
rbistolfi
Packager
Vectorian

« Reply #4 on: May 18, 2007, 07:12:09 am »

Hola elmanki! Mira, yo no soy un experto, pero aqui hay otros que podran ayudarte, contactame si no entiendes alguna instruccion, mi ingles no es muy bueno pero tratare de ayudarte con las traducciones.
Podrias pegar aqui alguna informacion, como que tipo y marca de modem estas usando, y que tipo de conexion a internet tienes.
Puedes obtener mucha informacion sobre tu pc con los comandos lspci y lsmod. Puedes pegar la salida de esos comandos aqui, para que los muchachos puedan ayudarte mejor.
Saludos, Rodrigo.

Hi almanki! Look, I am not an expert, but I am sure there is others here who will help you, please contact me if you need some help with the translations. You could paste here some info, like what kind and model of modem you are using, ant what kind of internet conection do you have. You can obtain some info about your pc with the lspci and lsmod commands, you can paste the output here, so the guys could give better help.
cheers, Rodrigo.

"There is a concept which corrupts and upsets all others. I refer not to Evil, whose limited realm is that of ethics; I refer to the infinite."
Jorge Luis Borges, Avatars of the Tortoise.

--
Jumalauta!!
M0E-lnx
Administrator
Vectorian

« Reply #5 on: May 18, 2007, 10:06:55 am »

Hola Elmanki, me alegra que te guste Vector linux. Tengo que decir que no comprendo porque instalaste la version 5.1 cuando la version 5.8 ya esta disponible en edicion estandard y en SOHO. Pero de todas maneras, Intentaré ayudarte en tu problema.

Entiendo que tienes que conectarte usando una coneccion DSL, y Vector linux esta detectando tu targeta.

Creo que lo que necesitas es esto:
http://www.roaringpenguin.com/files/download/rp-pppoe-3.8.tar.gz
Descarga el archivo, y extraelo. ( usa el "tar xfv <nombredelarchivo>.tar.gz para extraerlo)
despues de eso, entra en la carpeta (folder) con el mismo nombre del archivo, y ejecuta "su" para cambiar a "root"
despues de eso, si haces "ls -al" veras un archivo llamado "go". Ejecuta ese ( etra "./go" ). Solo contesta las preguntas ( nombre de usuario, contraseña, interfaz a utilizar y todo eso)
sigue las direcciones en la pantalla y listo
despues de que termines ese proceso,  puedes ejecutar "pppoe-start" como usuario "root" y debe conectarte.

Todo esto te sería mucho mas facil si tuvieras la version 5.8 la cual incluye la herramienta para conectarse como tu necesitas.

Sigue visitandonos, y avisanos si necesitas mas ayuda.

__________________________________________________________________________________

Hi elmanki. Glad you like VL.
I have to say, I'm not quite sure why you installed 5.1 if 5.8 is already out in standard and SOHO releases. But in any case, I'll try to help sort out your problem

I think you need to download rppppoe. http://www.roaringpenguin.com/files/download/rp-pppoe-3.8.tar.gz

Download it, extract it, cd to the source dir, and execute the "go" script as root.
Answer the questions, and follow the prompt. After that's done, execute "pppoe-start" as root and you should be connected.

Let us know if you need more help

curchunflo
Member
*

« Reply #6 on: May 18, 2007, 03:01:50 pm »

Hola elmaki... al parecer no estás solo hablando español. Qué modem tenés?? es usb? por casualidad es el speedtouch 330??? porque ese es para PARIR... yo sólo lo he instalado en un SUSE 10.0, pero te puedo pasar un tuto que es bastante piola.

And now.... the very bad english translation!!! :

Hi elmaki, it seems you are not alone speaking english. What kind of modem do you have?? its an usb? by chance its the speedtouch 330? because it´s to rub sb down.... i´ve only installed it in SUSE 10.0 but i can give you a very friendly tutorial,

good luck,

curchunflo
« Last Edit: May 18, 2007, 03:03:50 pm by curchunflo » Logged
elmanki
Member
*

« Reply #7 on: May 18, 2007, 04:13:23 pm »

Cheesy en verdad me apena tanta amabilidad en serio, no crei que fueran tan amables en este foro lo cual en verdad les agradezco, instale esta version 5.1 standar por que solo tengo 64 de memoria Ram, y antes de eso instale la 5.8  SOHO y estaba lentisima.
  mi modem es un DSL 2whire, y pensandolo bien me descargare la version 5.8 standar y en un rato posteare resultados, gracias y muy amables.
elmanki
Member
*

« Reply #8 on: May 18, 2007, 04:16:20 pm »

Cheesy  Really it upsets so many amiability seriously, not crei that were so nice in this forum which really I am grateful for them, install this version 5.1 standar as that alone I have 64 of memory Ram, and before it install 5.8 SOHO and it was slowly.

My modem is a DSL 2whire, and thinking it well there will disburden the version 5.8 standar and in awhile posteare results, thank you and very nice.
elmanki
Member
*

« Reply #9 on: May 18, 2007, 08:31:10 pm »

he bajado esta version, recorde que me da error en los discos duros ,corruptos o llenos dice, ya lo habia intentado anteriormente y por eso instale la version 5.1 standar, aun cuando es disco duro distinto y nueva descarga eso me dice la instalacion.

I have lowered this version, recorde that gives me mistake on the hard, corrupt or full disks says, already habia tried  previously and because of it installs the version 5.1 standar, even if it is different hard disk and new exhaust it he says the installation to me.
curchunflo
Member
*

« Reply #10 on: May 19, 2007, 11:59:27 am »

hey elmanki.... no sé qué peuda ser, pero probaste que la iso que bajaste estuviera bien??? para eso es el cheksum md5, fijate eso. Tal vez sea la que bajaste, no la distro. Saludos,

curchunflo
------------------------------------------------------------------------------------------------------
hey elmanki, i dont know what could be, but did you check the iso state??? the checksum md5 is for it, look that. May by the problem is the iso not the distro. Regards,

curchunflo
rbistolfi
Packager
Vectorian

« Reply #11 on: May 20, 2007, 01:57:41 pm »

Tambien deberias chekear el tamaño de las particiones, fijate que la particion / sea lo suficientemente grande.

----------

You should check the sizes of your partitions too, be sure the / partition is big enough

"There is a concept which corrupts and upsets all others. I refer not to Evil, whose limited realm is that of ethics; I refer to the infinite."
Jorge Luis Borges, Avatars of the Tortoise.

--
Jumalauta!!
M0E-lnx
Administrator
Vectorian

« Reply #12 on: May 21, 2007, 06:46:21 am »

Tambien si solo tienes 64 de memoria, nomas asegurate de tener de perdida unos 128 para swap, y estarás en juego Wink

------------------

If you only have 64mb of RAM, just make sure you have at least 128M for swap space and you should be game Wink

elmanki
Member
*

« Reply #13 on: May 21, 2007, 02:47:24 pm »

Wink gracias por su ayuda.
Damian Diaz
Member
*

« Reply #14 on: June 07, 2007, 09:03:55 pm »

Antes que se cierre este ciclo de charlas me gustaria exponer un pequeno problema que tengo para conectarme al internet. Tengo instalado VL 5.8 y he usado pppoe-setup para configurar mi connection pero cuando corro pppoe-start y conecto, firefox no muestra nada. Como si no existiera ninguna conection. Alguien podria darme alguna luz para resolver el problema.

Gracias de antemano.
Pages: [1] 2
  Print  

Jump to: