hvtejada
Member

|
 |
« on: October 05, 2008, 06:22:03 pm » |
|
Instale Vector LINUX 5.8 en una Laptop: COMPAQ PRESARIO 1202LA Intel Celeron 850MHz 128MB de Ram 2MB-8MB de Video Trident CyberBlade i1 AGP Disco Duro 10 GB, 4200 RPM 8x/24x DVD-ROM Unidad de Disquete Sonido JBL Teclado Compaq Easy Acces Internet Keyboard Touchpad Synaptics Y la instalacion no dio problemas. El problema esta, en que cuando llega a la pantalla donde pide el User y Password, la pantalla se apaga o entra en modo de descanso a los 10 segundos y no me deja continuar  .... como puedo arreglarlo...  Hernan  de Antemano, Gracias.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Masta
|
 |
« Reply #1 on: October 05, 2008, 07:13:42 pm » |
|
Intente usar el mcedit /etc/X11/xorg.conf y vea que usted tiene una configuración apropiada allí. Pienso que es posible que usted puede ser que haya seleccionado un conductor que no es compatible con su tarjeta video.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #2 on: October 06, 2008, 04:18:09 am » |
|
Ok revisare y luego les comento.....  Gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M0E-lnx
|
 |
« Reply #3 on: October 06, 2008, 04:53:49 am » |
|
Intenta tambien presionar CTRL+ALT+NUM+/- esto causara que el system cicle las resoluciones definidas, alguna de ellas te data algun tipo de video
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #4 on: October 06, 2008, 05:02:45 am » |
|
Masta, Buen dia. Francamente..... de Linux no se NADA....  , pero quiero aprender.... por lo que pido paciencia a mis preguntas..... En la Section Device, puedo ver que la tarjeta de video esta identificada como trident cyberblade i1. En la Section Screen, puedo ver los modos de resolucion q estan soportados, pero en la misma section screen, especificamente en: Viewport 0 0, todas estan asi en 0 0..... ello es normal....?  Gracias Masta.....!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M0E-lnx
|
 |
« Reply #5 on: October 06, 2008, 05:07:28 am » |
|
absolutamente no es normal eso hvtejada. Debe haber secciones definidas de resolucion que parezcan asi SubSection "Display" Viewport 0 0 Depth 24 Modes "1024x768" "800x600" "640x480" EndSubSection EndSection
Yo sugeriria que utilizaras VASM->Xwindow->Xconf -> Vesa Si haces eso como usuario "root" deberia darte algo de video (aun que no lo mejor, pero es un inicio)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #6 on: October 06, 2008, 05:11:18 am » |
|
M0E-lnx, ok intente con lo de presionar CTRL+ALT+NUM+/- ..... y... nada....  . Intentare lo desde VASM.... y les comento..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #7 on: October 06, 2008, 05:28:05 am » |
|
Nada M0E-lnx.... solo que cuando llega a pedir user y paswoord dura unos segundos mas, inmediatamente parpadea un mensaje en amarillo; que no logro ver que dice, por que es muy rapido; y luego el monitor me dice: "desact. Monitor..."....  En cuanto a: SubSection "Display" Viewport 0 0 Depth 24 Modes "1024x768" "800x600" "640x480" EndSubSection EndSection ...... si aparecen varias como las describes, pero en todas el Viewport 0 0, estan en 0 0... todas....!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M0E-lnx
|
 |
« Reply #8 on: October 06, 2008, 06:31:48 am » |
|
viewport tambien esta en 0 en la mia... pero funciona...
Busca la linea que dice "Default Depth" y que luego tiene un numero como 15, 16, 24 o 32 intenta usar el 16 en esta linea
Tambien, busca la linea que dice "Driver" cambia esa linea a que diga "Driver vesa"
Guarda el fichero, haz "init 2" en la consola, luego espara unos segundos... luego haz "init 4" en la consola...
Mantennos informados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #9 on: October 06, 2008, 07:50:25 am » |
|
Ok M0E-lnx, no pude hacerlo desde el Editor, pero desde VASM pude cambiarlo a 16, pero no puede ponerlo en VESA.  En el Editor cuando hago las modificaciones, me dice q no se puede grabar y me sale un mensaje de DISsing o algo asi......  Sera q tengo q entrar modo root...? como entro a ese modo....? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #10 on: October 06, 2008, 08:12:15 am » |
|
M0E-lnx, Pensando un poco.... tendra que ver q el tamaño de la memoria es de 128mb, de los cuales solo toma 4mb para video, ¿tiene algo q ver ello en el q no puede levantar vectorlinux en modo grafico....?
|
|
|
|
« Last Edit: October 06, 2008, 08:16:09 am by hvtejada »
|
|
|
|
|
|
M0E-lnx
|
 |
« Reply #11 on: October 06, 2008, 09:32:15 am » |
|
probablemente, pero en modo vesa, deberia ser posible aunque sin todos los lujos graficos. y si tienes razon... todo esto tiene que hacerse en modo root Aqui esta lo que tienes que hacer su <tu contraseña> mcedit /etc/X11/xorg.conf
Busca las lineas que ya te dije y cambialas de acuerdo con las instrucciones. Presiona F2 cuando termines para guardar el fichero Presion F10 para salir visita el nivel 2 init 2 visita el nivel 4 init4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #12 on: October 06, 2008, 11:14:10 am » |
|
M0E-lnx, En la Universidad donde me Gradue a los carajos como tu le decimos cientificamente: PIPECANTROPUS ERECTUS  , que en el buen castellano es: Que Inteligente eres .....!!!  , si que funciono como tu dices....  ..... solo cambie la trident por vesa....  . seguire comentandote...Saludos.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
caitlyn
|
 |
« Reply #13 on: October 06, 2008, 12:45:52 pm » |
|
M0E-lnx & Masta: I can't write in Spanish but I have followed most of this. If he has a Trident chipset in an older laptop as I do he probably can't use tvesa but fbdev will work as it does on my Toshiba with a Trident CyberBlade chipset. If he still has problems please ask him to use xorg.conf-fbdev and see how that works.
If I am misunderstanding part of the conversation to this point please forgive me. I don't claim to speak or truly understand Spanish and what little I picked up living in Miami years ago I've mostly lost.
|
|
|
|
|
|
eMachines EL-1300G desktop, 1.6GHz AMD Athlon 2650e CPU, 4GB RAM, nVidia GeForce 6150 SE video VLocity Linux 7.0-rc1
HP Mini 110 netbook, 1.6GHz Intel Atom CPU, 2GB RAM, Intel 950 video VL 7.0 Light
|
|
|
hvtejada
Member

|
 |
« Reply #14 on: October 06, 2008, 01:45:34 pm » |
|
caitlyn, Thanks for your time, and I appreciate your help heart proved your suggestion and you said. I do not speak or write English but this text did with a translator ..... San Google....  .....  M0E-lnx y Masta probare lo que indica caitlyn y les comento.....  Saludos.... 
|
|
|
|
« Last Edit: October 06, 2008, 01:47:20 pm by hvtejada »
|
|
|
|
|
|